Cómo crear un blog

¿Quieres iniciar un blog? Entonces, estás en el lugar correcto. En esta entrada vamos a explicarte cómo crear un blog de manera rápida y sencilla. Pues, si estás listo para sumergir en el mundo de blogging, empieza a leer!

*Opta por WordPress autoalojado*
Si no tienes ni una idea de cómo crear una página web, WordPress es sin duda la manera más fácil y rápida de hacerlo. Sí, hay alternativas gratuitas en la Web, pero WordPress es el mejor sistema de gestión de contenidos disponible y es utilizado por la mayoría de los bloggers modernos no sin razón. Si tomas en serio tu blog futuro, WordPress es realmente la única opción que vale la pena utilizar. Por lo tanto, en este tutorial vamos a desarrollar un sitio web a base de este CMS.

*Adquiere un nombre de dominio memorable*
Antes de iniciar un blog, piensa en el nombre de dominio. Si es posible, opta por un nombre de dominio corto, como debe ser muy fácil de recordar. Desafortunadamente la mayoría de los dominios que se constan de una palabra ya no están disponibles. Pero no te preocupes, como todavía hay un montón de buenos dominios para elegir.

Por otro lado, el dominio con una extensión .com no es obligatorio. En general, no importa la extensión de tu nombre de dominio. Es más importante encontrar un dominio que sea memorable y fácil de escribir.

Una vez que hayas encontrado un dominio adecuado, necesitas registrarlo. GoDaddy es probablemente el registrador de nombres de dominio más popular hoy en día. Sin embargo, hay muchas otras empresas que ofrecen servicios de registro de dominios. Por lo tanto, siempre puedes elegir lo más conveniente para tí.

Además, hay personas que prefieren adquirir soluciones ‘dos en una’, es decir, planes de hosting web que ya incluyen un nombre de dominio. De todos modos, eres tú quien elige.

*Elige un plan de hosting para tu blog*
Una vez que hayas elegido un nombre de dominio para tu blog, puedes pasar a la elección de hosting web. Si se compara tu sitio web con una casa, el nombre de dominio es su dirección, mientras que el alojamiento web es el edificio donde se almacenan todas tus cosas. Hoy en día, hay un montón de diferentes empresas de alojamiento web. Pues, puedes elegir cualquiera de ellas. De todos modos, te recomendamos leer las opiniones y los comentarios de otros usuarios antes de pagar por un plan de hosting elegido. Además, es mejor optar por un host con un panel de control que integra una herramienta de instalación automática de WordPress. Esta opción te ahorra un montón de tiempo y esfuerzo.

*Instala WordPress en tu blog**
De verdad, instalar WordPress es tan fácil que WordPress lo llama la “instalación de 5 minutos”.

Hay diferentes maneras de instalar WordPress. Todo depende de tu proveedor de hosting. Pero incluso si el panel de control de tu hosting no incluye una herramienta de instalación rápida de WP, siempre puedes instalar este CMS manualmente. Hay muchos tutoriales paso a paso, por lo que esta tarea es más fácil de lo que parece.

Cuando la instalación de WP termina, se te enviará un mensaje email con los datos de acceso a tu panel de control de WordPress.

*Elige una plantilla para tu blog*
En dos palabras, una plantilla o un tema de WordPress es un diseño listo que puedes cambiar en cualquier momento sin preocuparte por la pérdida de los datos de tu sitio web existente. En la Web, hay un montón de plantillas para elegir, tanto gratuitas, como de pago. Te recomendamos optar por los proveedores de plantillas web fiables, como, por ejemplo, TemplateMonster.

Escriba y publica tu primera entrada

Para preparar una entrada nueva, en la barra lateral a la izquierda de tu panel de control, haz clic en ‘Entradas’ -> ‘Añadir nueva’. O puedes simplemente seleccionar el menú desplegable “+Nuevo’ en la barra superior y hacer clic en la opción ‘Entrada’. Se abrirá una página de edición de post.

En cuanto a tu blog en general, lo más importante es asegurarte de que es realmente bueno. Pues, te recomendamos seguir estos consejos:

*Escribe*
Esta es la parte más difícil. De verdad, tienes que escribir. Es chocante, ¿no? Esta es la etapa en la que la mayoría de los bloggers principiantes se detienen. Ellos preparan una docena de entradas “media hechas”, pero cuando se trata de terminar y publicar ellas, nunca lo hacen.

Pues, escribe y publica. Ahora repite. Una y otra vez y otra vez…

*Crea un horario*
Crea un horario y átente a este horario. Esto es obligatorio para los principiantes que están tratando de aprender cómo mantener un blog. No importa cuantas veces a la semana planeas a publicar tus artículos. Sólo tienes que crear un horario y atenerte a él.

*Sé interesante*
El primer error que la mayoría de las personas hacen consiste en que publican entradas terriblemente aburridas. En serio.

No escribas sobre tu gato. Tu gato es probablemente impresionante, pero a nadie le interesa.

Si quieres escribir entradas interesantes, sé interesante. Haz algo interesante y escribe sobre tu experiencia. A las personas les gustan historias buenas.

*Resuelve problemas*
Nadie se preocupa por tu gato, ¿recuerdas? Por lo tanto, en lugar de escribir sobre las cosas que sólo te importan (es decir, tu gato), escribe sobre las cosas que son interesantes para otras personas. ¿Sabes qué problemas tiene la gente? Entonces, ayuda a resolverlos en tu blog. Si no sabes de qué problemas se trata, pues, necesitas hacer una investigación.

*Responde preguntas*
Si no estás seguro acerca de tus métodos de resolución de problemas, haz preguntas y responda ellas.

*Sé honesto*
Asegúrate de ser honesto. Contar una historia buena es ok, pero escribir una historia inventado y hacer como que es verdad es un poco estúpido, ¿no?

Si has preparado tu artículo, es hora de publicarlo. Hacerlo es muy fácil. Simplemente haz clic en el botón ‘Publicar’ y ya.

Y recuerda que tu blog es sólo una parte de tu vida, pero no toda tu vida.

http://grupogeek.com/crear-blog-2017/

Share

Twitter amplía a 50 el número de caracteres del nombre del perfil

Twitter está que “lo tira” todo esta semana. Después de ampliar la mítica limitación en el número de caracteres permitidos en los mensajes de 140 a 280, la compañía acaba de anunciar una nueva ampliación.

En Twitter hay que distinguir entre nombre de usuario y nombre de perfil

En esta ocasión, hace crecer hasta los 50 caracteres el nombre que utilizamos en el perfil, por lo que ahora será más fácil que quepan por ejemplo nombre y los dos apellidos o que podamos añadir aquello que queramos en nuestro nombre.

Hay que tener en cuenta que en Twitter el nombre del perfil y el nombre de usuario son dos cosas distintas. Es algo que resulta un poco confuso. Veamos sus diferencias:

El nombre de usuario se muestra en la direccion URL del perfil y es exclusivo para cada usuario. Se utiliza para iniciar sesión, para ser mencionado… Sería twitter.com/nombredeusuario o @nombredeusuario. Esto no cambia, continúa teniendo un máximo de 15 caracteres.

El nombre del perfil es el identificador personal (tu nombre, un mote, la denominación comercial de la empresa…) que se muestra en la página de perfil.

Tu lo eliges y lo puedes cambiar tantas veces como quieras accediendo a las opciones de configuración de tu perfil. Aquí es donde se ha ampliado el número de caracteres hasta 50, para quep uedas dar rienda suelta a tu creatividad.

Twitter amplía a 50 el número de caracteres del nombre del perfil

Share

Multicuenta de twitter en chrome

Si tenemos la necesidad de usar varias cuentas de Twitter en Chrome y estamos cansados de cerrar sesión y volver a introducir los datos de acceso cada vez que queremos cambiar a la otra los invito a que sigan leyendo porque este post les va a interesar.

Se trata de Twitcher, una extensión de Chrome que nos permite iniciar sesión en varias cuentas de Twitter a la vez, y luego ir cambiando entre cada una de ellas con un click sin tener que volver ingresar los datos.

Este tipo de extensiones son muy útiles si usan varias cuentas a la vez. Por ejemplo, si usan la cuenta oficial de algún sitio web y también tienen una personal y no quieren que se mezclen las cosas.

Con esta extensión podemos manejar varias cuentas en el mismo navegador e ir cambiando entre una y otra de manera rápida.

Truco: Si quieren eliminar alguna de las cuentas de la lista solo tienen que arrastrarla fuera del menú desplegable y listo.

Twitcher está disponible en la Chrome Web Store.

https://chrome.google.com/webstore/detail/twitcher-twitter-account/gmngpagflejjoblmmamaonmnkghjmebh?hl=en-GB

Share

Los anunciantes lo tienen claro: mejor Instagram Stories que Snapchat

¿Qué es mejor, Snapchat o Instagram Stories? Se trata de una pregunta que es posible que nos hayan formulado en muchas ocasiones sin que hayamos tenido una respuesta clara. Cada uno tiene sus peculiaridades, pese a su innegable parecido, y en consecuencia, su público. La diferencia al final la tendrá el propio usuario que, en masa, determine un ganador entre los dos.
En este sentido, los anunciantes lo tienen cada vez más claro: su ganador por puntos es Instagram Stories y se decantan con claridad a la hora de invertir por la plataforma de fotos efímeras del producto de Facebook. Esto es al menos lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por RBC Capital Markets junto con la revista Ad Age en el que se ha tenido en cuenta la opinión de cerca de 1.600 anunciantes.

Los datos son muy clarificadores y dejan en una incómoda situación a Snapchat, que como sabes, ha salido recientemente a Bolsa: un 65% de los encuestados se decantan por Instagram Stories frente a un 40% que son fieles a Snapchat. Si los datos son significativos, más demoledores lo son todavía las justificaciones: los que renuncian a Snapchat se dividen entre un escaso retorno de lo invertido en campañas anteriores y la previsión de una pérdida de usuarios.
En el citado estudio se ha pedido a los encuestados, en base a su experiencia, una medición de las expectativas del retorno de la inversión en publicidad y Snapchat apenas ha alcanzado un 3,43 en una escala máxima de 8, frente a los 6,72 que ofrece Facebook o incluso los 6,98 de Google. Tiempos inciertos para Snapchat y sus gafas.

http://es.engadget.com/2017/03/18/anunciantes-instagram-stories-snapchat/

Share