Los anunciantes lo tienen claro: mejor Instagram Stories que Snapchat

¿Qué es mejor, Snapchat o Instagram Stories? Se trata de una pregunta que es posible que nos hayan formulado en muchas ocasiones sin que hayamos tenido una respuesta clara. Cada uno tiene sus peculiaridades, pese a su innegable parecido, y en consecuencia, su público. La diferencia al final la tendrá el propio usuario que, en masa, determine un ganador entre los dos.
En este sentido, los anunciantes lo tienen cada vez más claro: su ganador por puntos es Instagram Stories y se decantan con claridad a la hora de invertir por la plataforma de fotos efímeras del producto de Facebook. Esto es al menos lo que se desprende de un estudio llevado a cabo por RBC Capital Markets junto con la revista Ad Age en el que se ha tenido en cuenta la opinión de cerca de 1.600 anunciantes.

Los datos son muy clarificadores y dejan en una incómoda situación a Snapchat, que como sabes, ha salido recientemente a Bolsa: un 65% de los encuestados se decantan por Instagram Stories frente a un 40% que son fieles a Snapchat. Si los datos son significativos, más demoledores lo son todavía las justificaciones: los que renuncian a Snapchat se dividen entre un escaso retorno de lo invertido en campañas anteriores y la previsión de una pérdida de usuarios.
En el citado estudio se ha pedido a los encuestados, en base a su experiencia, una medición de las expectativas del retorno de la inversión en publicidad y Snapchat apenas ha alcanzado un 3,43 en una escala máxima de 8, frente a los 6,72 que ofrece Facebook o incluso los 6,98 de Google. Tiempos inciertos para Snapchat y sus gafas.

http://es.engadget.com/2017/03/18/anunciantes-instagram-stories-snapchat/

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