Como cambiar dns windows, linux, android, router

Provider IPv4 IPv4 (secundario)
Comodo Secure DNS 8.26.56.26 8.20.247.20
DNS Advantage 156.154.70.1 156.154.71.1
Google Public DNS 8.8.8.8 8.8.4.4
Norton DNS 198.153.192.1 198.153.194.1
OpenDNS 208.67.222.222 208.67.220.220

En Windows

Abrimos el Panel de Control y luego buscamos la opción Redes e Internet > Centro de redes y recursos compartidos.

En el panel de la izquierda hacemos clic en la opción: Cambiar configuración del adaptador y seleccionamos la conexión de red que vamos a editar haciendo clic derecho sobre ella y luego en Propiedades.

dns públicos de google windows

En la pestaña Funciones de red seleccionamos el item Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego hacemos clic en el botón Propiedades.

En la pestaña General marcamos la opción Usar las siguientes direcciones de servidor DNS y escribimos 8.8.8.8 y 8.8.4.4 en los campos Servidor DNS preferido y Servidor DNS alternativo respectivamente.

usar dns públicos de google windows

Repetimos el proceso para el item Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) pero esta vez usamos 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844 en el campo de servidores DNS.

Aceptamos, reiniciamos la conexión y la probamos.

En Linux

Desde nuestro menú de preferencias, buscamos el apartado de conexiones de red, o también podemos hacer clic en el icono de red del panel superior y luego en editar las conexiones.
usar dns públicos de google linux

Seleccionamos la conexión que queremos editar (Ethernet o inalambrica), y hacemos clic en la pestaña IPv4.

En la opción Método, si actualmente dice Automático (DHCP), lo cambiamos a Solo direcciones automáticas (DHCP).

En el campo Servidores DNS escribimos las direcciones IP de Google Public DNS: 8.8.8.8 y/o 8.8.4.4 separadas por un espacio.

dns públicos de google linux

Repetimos el proceso en la pestaña IPv6, pero en el campo Servidores DNS escribimos esta vez: 2001:4860:4860::8888 y/o 2001:4860:4860::8844

Guardamos los cambios y probamos la conexión.

Android (no es necesario ser root, todos lo pueden hacer)

Presiona el botón «Menú» en el Android. Toca «Ajustes».

Toca «Conexión inalámbrica & redes». Toca «Ajustes Wi-Fi».

Presiona el botón «Menú». Toca «Avanzado».

Toca «DNS 1». Mantén presionada la tecla de retroceso para borrar el DNS existente, y luego ingresa la nueva dirección DNS principal en el campo de texto. Toca «Aceptar».

Toca «DNS 2». Borra la dirección DNS antigua, y luego ingresa la nueva dirección de servidor DNS secundario usando el teclado sobre la pantalla. Presiona el botón «Retroceso» cuatro veces para volver a la pantalla de inicio.

Routers

En el caso de los routers, la interfaz de configuración varía dependiendo de la marca del dispositivo, de tal manera que deberás buscar las opciones que indiquen los servidores DNS y reemplazar primarios y secundarios por los de Google, como ya repasamos:

Para IPv4: 8.8.8.8 y 8.8.4.4.
Para IPv6: 2001:4860:4860::8888 y 2001:4860:4860::8844

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El contrato de diseño: cláusulas a tener en cuenta

Cuando recibimos un nuevo encargo de un cliente siempre es aconsejable firmar un contrato. El redactar y firmar un contrato de diseño es útil para sentar las bases sobre las que se va a desarrollar un trabajo y también es útil en caso de desacuerdo. Sabemos que en ocasiones hay clientes a los que les resulta incómodo firmarlo, pero si las cláusulas son las adecuadas, el cliente no debería de tener problema en firmarlo.
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1×1.trans El contrato de diseño: cláusulas a tener en cuenta
Michael Cina
Al tratarse de un acuerdo entre dos partes (o más), caben todas las cláusulas que estas partes quieran acordar por ‘marcianas’ que estás puedan ser. Los acuerdos que se alcancen serán diferentes en función del proyecto que vayamos a realizar, pero aquí os dejamos algunas cláusulas que deberían figurar prácticamente en todos los casos.
Cláusulas en el contrato de diseño
1. El Cliente adquiere el compromiso de entregar en todo momento y en tiempo y forma los datos, información y documentación necesaria para llevar a cabo las acciones, diseños y gestiones que solicite el Diseñador para el adecuado desarrollo del trabajo. En caso contrario el Diseñador podrá aplazar las entregas parciales pactadas así como la fecha final acordada de la entrega del proyecto.
Esto significa de que debes solicitar a tu cliente el compromiso de colaboración en tiempo y forma para poder realizar el trabajo en condiciones.
2. El Diseñador se compromete a la creación, desarrollo y gestión de XXX en el plazo XXX, siempre y cuando cuente con todos los datos e información necesaria para realizar el proyecto por parte del Cliente. En caso de no cumplir con las fechas de entrega pactadas el Cliente podrá reclamar un descuento del 10% sobre el precio acordado.
Ten en cuenta que un contrato sirve para que ambas partes firmen por escrito los compromisos adquiridos, por tanto, nosotros también tenemos que comprometernos.
3. Ambas partes se comprometen a facilitar la información relativa al proyecto única y exclusivamente a las personas integradas en el mismo.
4. El Cliente adquiere la responsabilidad de revisar el diseño, textos, datos, comunicados… antes de empezar cualquier proceso para la impresión, reproducción, uso y/o difusión y libera al Diseñador, sus colaboradores y sus proveedores de cualquier responsabilidad por los errores que se pudieran producir y siempre y cuando no los hubiese comunicado con anterioridad y el diseñador no los hubiese tenido en cuenta por error.
5. Los trabajos y acciones realizadas bajo este contrato serán única y exclusivamente dirigidas al área geográfica de XXX.
Es decir, aclara para qué país o países vas a realizar tus trabajos. No es lo mismo que tu trabajo tenga difusión tan solo en España que a nivel mundial.
6. Los trabajos y acciones realizadas bajo este contrato serán creadas única y exclusivamente para los soportes mencionados en la descripción de los servicios prestados –carteles, marquesinas, vallas, postales, etc.–.
Esto significa que es importante redactar cláusulas que protejan la difusión de tu trabajo.
7. El Cliente deberá abstenerse de utilizar para fines distintos de los pactados cualquier concepto, idea, información o material desarrollado por el Diseñador.
8. Los diseños o proyectos presentados por el Diseñador y no aceptados por el Cliente, implican la renuncia a cualquier derecho que se pudiera llegar a ostentar sobre ellos, quedando a disposición del Diseñador, que es el autor, para que este le otorgue el uso que libremente deseé o crea más conveniente.
9. El Diseñador podrá utilizar los trabajos realizados como exposición, publicidad o promoción personal.
En términos generales este es el acuerdo habitual, aunque si se pactase algo diferente también debería tenerse en cuenta en el precio negociado.
10. Para la prestación de los servicios se acuerda la cantidad económica total XXX + IVA. Fijándose la siguiente forma de pago: 30% a la firma del presente contrato, mediante la cantidad mensual de xxx, 50% a la firma y el resto a la entrega de los archivos con los diseños definitivos en pdf….
Es importante dejar cerrada la forma de pago y siempre solicitar un adelanto.
11. La forma de pago de todos los servicios y proyectos aprobados por parte del Cliente se realizará mediante XXX (transferencia, cheque, giro…).
12. Este acuerdo no incluye los trabajos adicionales que se puedan derivar de los cambios de orientación en su elaboración por parte del Cliente; si se da este caso, el Diseñador tendrá que informar al Cliente y podrá revisar el presupuesto, realizando uno nuevo al que añadirá los incrementos en el importe que se hubieran producido o se pudieran producir, pero manteniendo los mismos criterios de valoración utilizados en el primer presupuesto.
13. Las traducciones de los textos, fotografías y/o cualquier servicio derivado del proyecto y al margen de este contrato y serán facilitadas por el Cliente o bien serán presupuestadas aparte.
14. La rescisión del contrato antes de la finalización del mismo por parte del Cliente implicará el pago total de la cantidad económica acordada hasta el final.
15. Si el Diseñador dejara de prestar los servicios por cualquier motivo, recibirá el pago por los servicios prestados hasta esa fecha y el cliente tendrá derecho a percibir un 10% de descuento.
16. El Cliente exime al Diseñador de toda responsabilidad legal que puedan producir las acciones, campañas o proyectos desarrollados.
17. Si no se ha pactado de otra forma, los bocetos y originales del diseño (incluidos los archivos digitales) son propiedad del Diseñador con lo que el Cliente no podrá utilizarlos ni modificarlos y le serán devueltos una vez utilizados para aquello que fueron creados.
18. La transferencia al Cliente de los derechos de reproducción sobre el diseño no le otorga la propiedad de los mismos.
19. El Cliente no podrá cambiar, alterar, corregir o adaptar el diseño sin consultarte previamente al Diseñador y con el consentimiento de este.
20. El Diseñador tiene derecho a que su diseño sea reproducido satisfactoriamente.
21. El Diseñador tiene derecho a quedarse gratuitamente un número mínimo de ejemplares del diseño elaborado y a poder utilizarlos como exposición, publicidad o promoción personal, sin necesidad de comunicárselo al Cliente.
22. Cualquier incumplimiento de las cláusulas arriba mencionadas, podrán ser motivo de resolución de contrato y/o ejercicio de las acciones judiciales, civiles y/o penales pertinentes.
23. Los firmantes se someten, para cualquier litigio que se pudiera derivar del presente contrato, a la jurisdicción de los juzgados o tribunales de xxx (Ciudad), con renuncia expresa de su propio fuero si lo tuvieran.

Estas son solo algunas de las cláusulas a tener en cuenta en un contrato de diseño, y todas se deben adaptar según el caso. Y como decíamos en un artículo anterior, no te asustes. Al final se trata de llegar a acuerdos para que ambas partes trabajen cómodamente con unas bases pactadas.
Esperamos que ninguna de las dos partes tenga que llegar ¡a la cláusula 23!

El contrato de diseño: 23 cláusulas a tener en cuenta

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7 consejos para elegir correctamente el hosting de tu negocio o marca personal

Cuando se trata de un negocio pequeño o de una marca personal, contar con una página web es una herramienta crucial para generar ventas y mostrarse al mundo. Las empresas y marcas personales nacientes requieren de un sitio amigable, intuitivo y sencillo. Para manejar una web en estado óptimo, se debe contar con una plataforma lo suficientemente robusta o por lo menos óptima para el estimando que se espera tener en visitas, navegación y rapidez del sitio que se va a construir.

Jose David Bravo, CEO de Colombia Hosting, el mayor proveedor de web hosting en Colombia, nos brinda siete consejos para elegir el servicio de hosting ideal para tu negocio o marca personal:

1. Calcular el espacio

Se debe calcular o conocer la cantidad de espacio necesario considerando factores como: el tamaño de la página web, el tamaño de las bases de datos, el tamaño de las cuentas de correo, las imágenes y los videos.

Usualmente, las páginas web en HTML son muy pequeñas, en promedio 40 KB a 50 KB. No obstante, si se trata de crear un sitio web con grandes bases de datos será necesario espacio adicional para contener correos corporativos y atención a clientes.

Muchos planes de alojamiento web ofrecen cantidades amplias de espacio en disco. Las empresas y marcas personales no pierden nada si poseen espacio adicional, sin embargo, si se trata de un emprendimiento o una marca personal, 200 MB es suficiente.

2. Estimar el ancho de banda

El ancho de banda se mide usualmente en GB (Gigabyte). Se trata de la cantidad de datos reales que se pueden transferir desde el servidor web donde va a albergar el sitio web, al navegador de cada persona que está buscando ya sea por medio de Google o directamente en la página web. La cantidad de ancho de banda que se utiliza está relacionado con la cantidad de tráfico (visitantes) que se tengan.

Para la mayoría de los sitios web de negocios y marcas personales no será necesaria gran cantidad de ancho de banda. Probablemente el 99% de todos los sitios web utilizan al menos de 2 GB de ancho de banda en un mes. Si la intención es tener una alta cantidad de descargas de software, audio o vídeo, entonces si se requiere un ancho de banda superior, tal vez 50 GB a 100 GB.

3. Calcular las cuentas de correo electrónico

Antes de elegir el hosting ideal para un negocio y marca personal se debe cuestionar cuántas cuentas de correo electrónica serán necesarias. Usualmente, 10 es suficiente, pero es importante tomar en cuenta el plan de crecimiento de la empresa o marca.

4. Buscar buen soporte post – venta

No siempre los dueños de negocios nacientes o marcas personales son expertos ingenieros en código web. Adquiera un servicio de hosting y dominio que brinde una buena asesoría post – compra, ya sea por chat, correo electrónico o vía telefónica. Un buen personal de apoyo brinda los tips y trucos necesarios que servirán más adelante.

5. Buscar herramientas complementarias

Además de recibir apoyo para que no se derrumbe la página web, se debe agenciar recursos posteriores para incrementar tráfico como posicionamiento SEO o e-mail marketing. Puede buscar en el proveedor de hosting una serie de servicios complementarios que potencien los objetivos de la marca.

6. Conocer más acerca de su servidor

Si se trata de un sitio pequeño, es poco probable que requiera un servidor completo. Es bueno saber que los servidores bajo Windows Server tienden a ser un poco más costosos que los basados en Linux. Cuando se trata de un negocio naciente o una marca personal, el camino principal es el hosting compartido, que permite tener una cantidad variable de dominios y sitios web en una misma máquina. Es, por lo general, la forma más económica de alojamiento web.

7. Tomar en cuenta el diseño web

La maquetación de sitios o el diseño web no suele ser el fuerte de un negocio o una marca personal. Queda claro que para incrementar el número de visitantes y/o compradores es necesario mostrar una página web moderna, de ágil lectura y con alta capacidad de interacción con usuario. Si no es posible contratar a un equipo experto en diseño y diagramación, el camino más económico y rentable es adquirir servicios de hosting y dominio que incluyan plantillas de diseño y estructuración de páginas web.

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